Colegio

Bienvenido a Colegio01

En el Colegio Los Sauces conocemos bien las diferencias en el proceso de aprendizaje, desarrollo y formación que existen entre las niñas y los niños Es por esto que, reconocemos que a través de la educación diferenciada fortalecemos y potenciamos todos los aspectos educativos y formativos en las mujeres.

La educación diferenciada favorece diferentes aspectos del desarrollo intelectual de las niñas, aprovechando su razonamiento inductivo, sus habilidades lingüísticas y su temprana madurez. Promovemos aprendizajes en un ambiente de compañerismo en dónde se sientan seguras para ir logrando nuevos retos. Fortalecemos en las niñas la dignidad de ser mujeres para que se desenvuelvan en cualquier ambiente y pongan sus talentos al servicio de los demás.colegio

Aprendizaje Cooperativo a través del Método ELI

fotosPrimaria06Desde la perspectiva del aprendizaje cooperativo, la lección es el proceso compartido por el maestro y los alumnos, en el cual el docente es el mediador entre el alumno, o grupos de alumnos y el contenido de enseñanza. Todo lo cual exige de una participación activa intencionada y de cooperación de los alumnos en clase ya sea esta presencial o bien virtual o a distancia. Un momento muy importante de una buena lección de aprendizaje cooperativo es el dedicado por el maestro y los alumnos en crear el ambiente propicio para aprender: entorno agradable, distendido, fraterno, en que todos los participantes se conocen, se llaman por su nombre y están dispuestos a participar en clase.

Los momentos de una lección de aprendizaje cooperativo pueden ser muchos, pero son siete los fundamentales y dedicados al cumplimiento de funciones didácticas básicas que constituyen la esencia del método ELI. (Escuela Libre de Imporvisación), a saber:

  • A: ambiente
  • O: orientación de la atención.
  • R: recapitulación.
  • PI: procesamiento de la información
  • I: interdependencia social
  • E: Evaluación
  • SSMT: metacognición (sentido, significado y transferencia).

Aunado a esto y debido a la realidad global y nacional, los alumnos manejaran la tecnología de manera natural, como instrumento que facilite el aprendizaje.

Programas que multiplican el conocimiento:

  • Sistema de enseñanza y aprendizaje que estimula la autonomía en el aprendizaje, el ejercicio de la libertad personal, el desarrollo de la responsabilidad y el trabajo en equipo.
  • Programa de desarrollo cognitivo a través de las áreas curriculares: enseñar a pensar.
  • Educación en valores mediante un detallado plan de formación que se lleva a cabo en el colegio y en la familia.
  • Juegos de estrategia que exigen concentración y razonamiento matemático.
  • Aprendizaje por descubrimiento e investigación: recogida de datos, formulación de hipótesis, presentación de conclusiones.
  • Hábitos y actitudes ante el estudio.
  • Aprender a pensar a través de la literatura infantil.
  • Detección y tratamiento temprano de dificultades de aprendizaje.
  • El aprendizaje sistemático del cálculo.
  • Programa educativo en la familia (6 a 12 años).
  • La educación de las virtudes en la familia.

Academia de Inglés (Español)


01-1El aprendizaje del idioma inglés ocupa un lugar importante en el modelo educativo del Colegio Los Sauces.

Las investigaciones recientes sobre el desarrollo neurológico y las experiencias pedagógicas basadas en los aprendizajes tempranos, ponen de manifiesto la bondad y facilidad natural que los niños tienen para hablar otras lenguas. Por eso, el aprendizaje del idioma inglés se inicia en el Colegio los Sauces desde la más tierna edad, aprovechando de esta forma los periodos sensitivos de las alumnas.

Nuestros programas de inglés están diseñados con el objetivo principal de desarrollar las habilidades de lenguaje y lograr la excelencia lingüística, de tal forma que cada alumna entiende el idioma inglés en el nivel correspondiente en donde pueda leer, escribir, escuchar y hablar apropiadamente en el mundo actual.

En el Colegio Los Sauces se mide la evolución de los estudiantes por medio de un reconocido sistema de evaluación internacional desarrollado por la Universidad de Cambridge. Lo cual hace posible garantizar el mayor control de calidad, con respecto a la secuencia de contenidos y niveles en el Common European Framework of Reference for Languages (CEFR)

  • Cambridge Young learners (YLE Movers) Lower Elementary School.
  • Cambridge Young learners (YLE Flyers) Upper Elementary School.
  • Cambridge ESOL: PET (Preliminary English Test) Middle School.
  • Cambridge ESOL: FCE (First Certificate in English) High School.
  • Cambridge ESOL: CAE (Certificate of Advanced English) High School.


(English)

01-2English language learning has an important place in the educational model of Colegio Los Sauces.

The recent researches on the neurodevelopment and educational experiences based on early learning, show kindness and natural ease that children have to speak other languages. Therefore, English language learning starts at Colegio Los Sauces from a very early age, thus taking advantage of sensitive periods of the students.

Our English programs are designed with the aim of developing fundamental language skills and achieve bilingual excellence, so that each student understands the English language to a level where they can read, write, listen, and speak appropriately and fluently in order to thrive in today’s world.

Colegio Los Sauces can measure the progress of students through a recognized international evaluation system developed by the University of Cambridge. This makes it possible for Los Sauces to guarantee the greatest quality control with regard to the sequence of contents and proficiency levels in the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR).

  • Cambridge Young learners (YLE Movers) Lower Elementary School.
  • Cambridge Young learners (YLE Flyers) Upper Elementary School.
  • Cambridge ESOL: PET (Preliminary English Test) Middle School.
  • Cambridge ESOL: FCE (First Certificate in English) High School.
  • Cambridge ESOL: CAE (Certificate of Advanced English) High School.

Clases Extra

01-3En el Colegio Los Sauces hemos implementado la clase de administración del hogar, una materia especialmente diseñada para mujeres por medio de la cual se desarrollan los aspectos formativos y afectivos así como de compañerismo y trabajo en equipo. A través de actividades especificas como gastronomía, administración del tiempo, buenos modales y manualidades entre otras, contribuimos a acentuar los aspectos femeninos de la mujer.

 

 

Actividades Deportivas

  • Básquet bol
  • Vóley Bol
  • Fut Bol
  • Atletismo
  • Porras
  • Tae Kwon Do

01-1Encauzamos la gran energía de nuestras alumnas a través de actividades deportivas. En el Colegio Los Sauces contamos con clínicas especializadas de Básquet bol, vóley bol, fut bol, atletismo, porras y tae kwon do. La práctica de dichos deportes, aunado a las clases de Educación Física fortalecen habilidades de competencia y trabajo en equipo, así como la formación de mentes y cuerpos sanos.

 

 

Actividades Artísticas

  • Coro
  • Violín
  • Dibujo


01 Educar a través del arte. Brindamos a nuestras alumnas una alternativa cultural que apoye y fortalezca su formación integral. El reconocimiento y desarrollo de su talento creativo y la educación necesaria para apreciar las bellas artes forman parte de los planes de estudio como asignatura obligatoria dentro del currículo escolar. Desarrollamos la capacidad interpretativa, musical y artística de nuestras alumnas a través de clases de violín, coro y dibujo artístico.

 

 

 

Formación de la Afectividad


02El Colegio Los Sauces cuenta con un grupo selecto de su personal docente y directivo, capacitado y especializado para y profundizar en la educación de la afectividad y la sexualidad de las alumnas. Este programa involucra tanto a los padres como principales formadores en este ámbito, como a las alumnas y profesoras.

El programa está fundamentado en la antropología personalista, la visión cristiana del hombre, la situación actual, los avances de la ciencia pedagógica y la tecnología.

La educación de la afectividad y la sexualidad se logra desarrollando los conocimientos, habilidades y actitudes que la persona tiene de sí misma, de los demás y de la realidad.

Contacto

Gracias por contactarnos. Su mensaje será enviado a [email protected]

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

(*) Campos obligatorios.