Solicita información

Colegio Bilingüe

En el curso 2012/2013 se comenzó a impartir la enseñanza bilingüe, empezando en 1ºE.P.

Basamos la enseñanza en algunos de los principios básicos de la metodología CLIL/AICLE (Content and Language Integrated Learning/Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras):

  • La lengua se usa para aprender a la vez que para comunicarse.
  • La materia que se estudia es la que determina el tipo de lenguaje que se necesita aprender.
  • La fluidez es más importante que la exactitud en el uso de la lengua.

La educación bilingüe no se limita a la enseñanza de dos lenguas, sino que implica la utilización de ambas como vehículos para la enseñanza y aprendizaje en otras áreas de conocimiento.

Las áreas que están en este programa son:

Conocimiento del medio natural, social y cultural (SCIENCE).

A pesar de ser una asignatura con una importante carga de contenidos, tiene una enorme riqueza de vocabulario, lo que posibilita un aprendizaje bilingüe de numerosos vocablos del entorno inmediato. Además, la mayoría del vocabulario del entorno inmediato siempre tiene un referente visible, bien de manera real, bien mediante imágenes o flashcards, que refuerzan la asociación del significado con su pronunciación y/o forma escrita.

Plástica (ARTS).

Tiene una menor carga de contenidos, pero que pueden ser transmitidos de forma sencilla y directa, bien de forma verbal, visual, gestual, al tratarse de una manera manipulativa.

En clase, los profesores utilizan recursos variados (literatura, internet, nuevas tecnologías, recursos tradicionales, etc.) para incrementar la conciencia intercultural de los alumnos y ayudarles a ser más autónomos en su proceso de aprendizaje. De este modo, están alcanzando un gran nivel de competencia comunicativa en la lengua inglesa y se han acostumbrado a trabajar y aprender a través de ella.

El trabajo conjunto entre profesores y auxiliares de conversación, dentro del aula, ha contribuido a perfeccionar la dicción en este idioma.

Se ha asimilado y complementado los objetivos conseguidos en la asignatura de Conocimiento del Medio (Science) a la asignatura de Expresión Plástica (Arts), suponiendo este proceso, un refuerzo de esta materia curricular y unos aprendizajes más significativos.

Toda la Comunidad Educativa valora de manera muy positiva la introducción del bilingüismo en el centro, tanto por la propia motivación de los alumnos, así como por los resultados académicos en las asignaturas impartidas en Lengua Inglesa.

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio Los Sauces?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Parentes. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso, el respeto a los demás, a uno mismo y el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el Colegio Los Sauces pertenezca a Red Educativa Internacional Parentes?

Los Sauces se incorporó a la Red Educativa Parentes en agosto del 2023. En estos momentos la red la componen numerosos centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado BeLeader e incorporan el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad, documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y programa una visita o pregúntanos lo que quieras.