Instituto

Bienvenidos al Instituto Los Sauces

En el Instituto Sauces conocemos bien las diferencias en el proceso de aprendizaje, desarrollo y formación que existen entre las niñas y los niños.

Es por esto que, reconocemos que a través de la educación diferenciada fortalecemos y potenciamos todos los aspectos educativos y formativos en los varones.

La educación diferenciada favorece diferentes aspectos del desarrollo intelectual de los varones, aprovechando su razonamiento deductivo, su argumentación abstracta, aprendizajes en espacios abiertos y en constante movimiento para captar su interés. Los varones necesitan un ambiente controlado de constantes retos y competencia, que los ayuden a desarrollar el lenguaje, el uso del idioma inglés, además de habilidades de ingeniería, computación, entre otras.

 

Actividades

Día de la Bandera

Clan's Battle

Festival de Navidad

Harvest Fest

 

Desde la perspectiva del aprendizaje cooperativo, la lección es el proceso compartido por el maestro y los alumnos, en el cual el docente es el mediador entre el alumno, o grupos de alumnos y el contenido de enseñanza. Todo lo cual exige de una participación activa intencionada y de cooperación de los alumnos en clase ya sea ésta presencial, virtual o a distancia. Un momento muy importante de una buena lección de aprendizaje cooperativo es el dedicado por el maestro y los alumnos en crear el ambiente propicio para aprender: entorno agradable, distendido, fraterno, en que todos los participantes se conocen, se llaman por su nombre y están dispuestos a participar en clase.

Los momentos de una lección de aprendizaje cooperativo pueden ser muchos, pero son siete los fundamentales y dedicados al cumplimiento de funciones didácticas básicas que constituyen la esencia del Método ELI (Escuela Libre de Imporvisación), a saber:

A: ambiente
O: orientación de la atención
R: recapitulación
PI: procesamiento de la información
I: interdependencia social
E: Evaluación
SSMT: metacognición (sentido, significado y transferencia)

  • Elementary School: Half time classes in english.
  • Conversation and fluency classes.
  • Middle School: Geography, World History, Technology and English classes.
  • PET exam certificate: 9th grade.
  • C1 level in all our teachers.
  • Cambridge exams for 6th and 9th grades. 5 shields is the level reached by all the students in each grade.
  • English day and jeopardy contest, with awesome highlights. 

Robótica:

En nuestros alumnos fomentamos el trabajo colaborativo diariamente. Nuestro programa de robótica, que se imparte dentro del programa curricular, contribuye al aprendizaje colaborativo y es un ingrediente extra en la formación intelectual de nuestros estudiantes, al fomentar la creatividad y la lógica matemática.

 

En el Instituto, se imparte el programa de Educación Física, por separado, en cada uno de los grados, con una hora treinta minutos de clase efectiva por grupo.

Además, el Instituto Los Sauces ofrece entrenamientos de fútbol por la tarde, en colaboración con la Escuela de Fútbol de Volkswagen. Estos entrenamientos se realizan cuatro veces a la semana y son previos a las competencias locales y nacionales en las que participan nuestros alumnos, como la Copa Fortaleza, un torneo que reúne la participación de colegios que tienen nuestra misma filosofía.

Además, en diferentes categorías, los alumnos del ILS tienen la posibilidad de entrenar básquetbol o atletismo, dos veces a la semana, en nuestro campus. 

 

  •  Violín
  • Dibujo

La educación musical es el complemento ideal para una formación académica integral. 

Nuestros estudiantes pueden elegir entre los talleres de violín y pintura, que se imparten dentro del horario escolar. De esta manera, van perfeccionando sus habilidades personales diariamente.

El Instituto Los Sauces cuenta con un grupo selecto de personal docente y directivo, capacitado y especializado para profundizar en la educación de la afectividad y la sexualidad de los alumnos.

Este programa involucra tanto a los padres como principales formadores en este ámbito, como a los alumnos y maestros.

El programa está fundamentado en la antropología personalista, la visión cristiana del hombre, la situación actual, los avances de la ciencia pedagógica y la tecnología.

Contacto

Gracias por contactarnos. Su mensaje será enviado a [email protected]

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

(*) Campos obligatorios.