Kinder

Bienvenido al Kinder!

horariosLa Educación Personalizada es parte muy importante del modelo educativo de nuestra Institución. Ésta, no es un "método" pedagógico o de enseñanza, sino un modo de contemplar la educación a través de la realidad más profunda del hombre, que es su condición de persona.

Cada alumno requiere, por lo tanto, una atención personalizada que le ayude a conocerse a sí mismo, a desarrollar al máximo sus aptitudes, a aceptar sus dificultades y aprender a superarlas. El papel del educador es acompañar a cada alumno en esa tarea.

En el Kínder facilitamos a nuestros alumnos el dominio de las operaciones básicas del pensar y del actuar favoreciendo su desarrollo intelectual y madurez.

El objetivo de la educación en virtudes y valores sociales es integrar la razón, la voluntad y el sentimiento en cada actuación de la persona. No es suficiente conocer los criterios morales, es preciso que a ellos se adhieran los sentimientos y que la voluntad actúe en consecuencia. En la formación espiritual de nuestros alumnos transmitimos ideas claras, hábitos operativos y buenos sentimientos.kinder

Eduspark Holistic Learning System

Este sistema ha sido el resultado de una integración multidisciplinaria sustentado en las neurociencias, la psicología cognitiva, la teoría del conocimiento, la pedagogía y otras ciencias de la educación, así como de otras disciplinas como la optometría funcional, la teoría de la imagen y la ingeniería cibernética.

Eduspark se adapta a todos los estilos de aprendizaje presentando la información a través del mayor número posible de estímulos multisensoriales y lingüísticos. Desarrollar habilidades del pensamiento y lenguaje es la base de la epistemología propia de este sistema.

Reading

Mejora la comprensión y velocidad lectora, refuerza la capacidad de reconocimiento silábico, permite el reconocimiento del fonema y del grafema. El diseño pedagógico se apoya en animaciones, canciones, gráficos, lenguaje rimado, estrategias de pensamiento crítico y de aplicación del conocimiento para lograr alcanzar el aprendizaje significativo, utilizando procesamiento de ambos hemisferios.

Pockets

01-5Programa para el aprendizaje de inglés que desarrolla además, habilidades psicomotoras y conceptuales a través de actividades divertidas como canciones, actividades de destreza manual, títeres y flashcards.

Los niños aprenden inglés de forma natural a través de conversaciones y juegos que desarrollan cuidadosamente habilidades motoras de preescritura y prelectura.

02

Optimist

01-6Es el proyecto educativo de Fomento para educación preescolar. Partiendo de las investigaciones realizadas sobre aprendizajes tempranos, se ofrece a los alumnos una rica y organizada estimulación para que alcancen, según las condiciones personales de cada uno, unos niveles de madurez, desarrollo y aprendizaje óptimos.

Los programas específicos del proyecto Optimist crean un ambiente de aula rico en estímulos, potencian la creatividad de los niños y hacen que se sientan más felices.02-1

Programas que ayudan a crecer muy alto

  • Programa Neuromotor:
    Facilita la organización neurológica y previene problemas de lectura y escritura.
  • Bits de inteligencia:
    Desarrollan la capacidad de atención activa y la memoria; amplían el vocabulario y los conocimientos del niño.
  • Bits de numeración y cálculo:
    Desarrollan la memoria e inician en las habilidades del cálculo mental.
  • Audiciones musicales:
    Desarrollan la discriminación auditiva y la sensibilidad estética. También hacen más fácil el aprendizaje de idiomas al ampliar el registro de sonidos del niño.
  • Método de lectoescritura:
    Este método tiene un marcado carácter preventivo de las dificultades de aprendizaje ligadas a la deficiente lectura comprensiva, ya que permite que cada niño, según su ritmo personal de aprendizaje, aprenda a leer comprensivamente y a escribir.
  • Proyecto El Baúl Mágico:
    A partir del trabajo globalizado de los contenidos, se promueve el aprendizaje significativo, la evaluación continua y el trabajo autónomo y cooperativo.
  • Programa de desarrollo lógico-matemático:
    Desarrolla el conocimiento lógico-matemático mediante la manipulación de objetos y el descubrimiento de las relaciones que existen entre ellos.
  • Programa de educación en valores "Vamos Creciendo":
    Mensualmente, se trabajan hábitos propios de alguna virtud para que sean incorporados por el alumno, en la vida colegial y familiar.
  • Programa de formación educativa para padres:
    El papel de los padres en la educación de sus hijos es fundamental e insustituible. Por esa razón, se presta a las familias un asesoramiento educativo de calidad, ofreciéndoles modos prácticos para hacer de la vida familiar una fuente abundante de estímulo para el desarrollo de sus hijos.

Contacto

Gracias por contactarnos. Su mensaje será enviado a [email protected]

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

(*) Campos obligatorios.